Maternidad y Crianza

10 ideas fáciles para hacer con niños de 3-5 años en casa y 10 web de visitas virtuales a Marte, las 7 maravillas del mundo y mas.

Estamos hablando de peques de 3 a 5 años que por regla general no juegan solos así que debemos de jugar con ellos, enseñarles cómo hacerlo o que ellos os expliquen como quieren jugar con nosotros. No debemos frustrarnos ni enfadarnos si no hacen las cosas como nos gustaría, son niños y no tenemos que ponernos a su altura.

Estas son 10 ideas de juegos que yo hago con Ángela, la primera vez que haces algo diferente con los peques nunca sale como imaginamos pero mamás poco a poco irán entendiendo el juego y lo harán mejor.

01. HACER UN BIZCOCHO

La receta del bizcocho con la medida del Danone es muy sencilla, podéis utilizar harina de espelta, harina normal, harina de garbanzo ( la que tengáis en casa) el yogur puede ser de cualquier sabor ( si no tenéis utilizáis la medida del vaso de Yogurt con leche o cualquier bebida vegetal), el azúcar puede ser normal o moreno (os doy opciones por lo que sea más cómodo y lo que tengáis en casa. Podéis hacerlo de chocolate (sustituís media taza de harina por media taza de chocolate en polvo) .

Lo importante es que participen los peques, yo le pongo un bol pequeño con la mezcla para que lo remueva y se entretenga.

02.PINTARSE LAS UÑAS Y LA CARA

Ángela disfruta mucho pintándose y pintándome , ponemos un papel debajo de la mano y a pintar!! Luego un poco de acetona normal, agua y jabón, yo le digo que para llevar bonitas las uñas se tiene que lavar las manos y hace efecto.Sacar las pinturas de mamá también les encanta !! Da igual niños o niña disfrutan tod@s !!!

03.DISFRAZARSE

No hace mucho celebramos el carnaval y a los peques les encanta, disfrazarse y pintarse así que a desempolvarlos otra vez que aunque sea para estar en casa a ellos les divierte mucho.

04.LEGO

Uno de los juguetes por execelencia en mi casa. Teníamos lego normales y otros que eran unas casas, hemos juntado todo y hemos construido una mansión.

05.SALA DE CINE

Bajamos las ventanas, palomitas, una buena peli de dibujos e intentamos estar tranquilos un ratito. Nosotros hemos descubierto Google playa, de pueden comprar películas o alquilar y hay muchas de Disney.

06.FOTOS DIVERTIDAS

Las que me conocéis sabéis lo que me gustan las fotos así que esta semana mi galería de IG va a estar a tope !! Cámara en mano o móvil vamos a captar estos momentos en familia tan bonitos que os aseguro va a ser una etapa inolvidable.

07.DIBUJO COLECTIVO

Colores, pincel y acuarela o tizas de colores cualquier recurso es válido para pasar un buen rato pintando.

08.ORDENAR LA HABITACION

No ordenarla como nos gustaría a nosotras( está claro) pero si recogerla y que ellos colaboren.

09.DIBUJARLE UN BICHO EN LA MANO

Y decirle que cuando termine el dia el bicho debe desaparecer y eso se consigue lavándose las manos a menudo.

10. TABLET

No hay que ser demasiado estrictos, son días especiales y un poco de tablet no les viene mal ni a ellos ni a nosotras.

Visitar Marte, las maravillas del mundo y museos para niños es posible desde casa.

  1. Itinerario infantil en el Museo del Prado
  2. Visita virtual al Teatro-Museu Dalí
  3. TOUR VIRTUAL DE LA ALHAMBRA
  4. En panorama.dk puedes visitar las maravillas del mundo a través de panorámicas 360º
  5. Visitar Marte a través de esta aplicación
  6. Auschwitz, acaba de estrenar un recorrido virtual de 360 grados que os dejara alucinados.
  7. Pinturas rupestres de la cueva de Lascaux en Francia
  8. En la web de Airpano encontrareis viajes en 360º de lugares maravillosos en todo el mundo.
  9. La sagrada familia
  10. Y con la aplicación Virtimeplace, podras observar con el móvil, mediante realidad aumentada, lo que tengas delante: cientos de localizaciones por todo el mundo de lo más interesante

Si tenéis alguna más soy toda oídos !!

La mamá de Ángela

(1) Comentario

  1. ¡Que ideas mas chulis! Me ha encantado lo de la visita a Marte. Asi que tomo nota y empezamos desde ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *