BLW

Baby Led Weaning: Nuestros 5 imprescibles

Hace casi 4 meses comenzamos con el BLW y hay algunos productos que se han convertido es imprescindibles en nuestro día a día, no los compre todos de golpe!, fui poco a poco según las necesidades de Cayetana, busque y rebusque hasta llegar a los productos que fueran de mejor calidad y respetaran la autonomía del método Baby Led Weaning. Ah! y esto no es publicidad.

  1. Trona : la mas sencilla que encontréis, que sea fácil de limpiar sin huecos ni artilugios imposibles, cuando le deis un trozo de plátano a vuestro peque me entenderéis! no hace falta hacer una gran inversión , buscar simpleza y un color clarito. Desde la trona Antílope de Ikea que vale 19 € hasta la básica de Stokke que ronda los 150 € son igual de validas.
  2. Babero: Que sea fácil de lavar y a mi me gustan los colores claros para ver que esta bien limpio, prefiero el plástico blandito y si llevan mangas que sean de tela para que no les moleste, yo compre estos de El Corte Ingles, los he lavado en la lavadora con agua fría y caliente y aguantan bastante bien. OJO ! también depende de como sea vuestro bebé, si tiende a tirarse toda la comida por encima hay algunos baberos chubasquero que están genial pensar que cuanto más les cubra el babero, menos ropa tendréis que lavar.

3. Plato: comprar un plato que reuniera todas las características fue complicado, pero al final lo encontré !! es de la marca HippyChick y lo compre en Amazon , la placa esta dividida, la silicona no contiene plásticos a base de petróleo ni productos químicos tóxicos, el recipiente de silicona es adecuado para horno hasta 190 ° C, adecuado para microondas, congelador y lavavajillas, es resistente a las bacterias, la silicona tiene una resistencia natural a las bacterias, por lo que es segura e higiénica, tiene una base de ventosa ( que ocupa el diámetro del plato) para que el bebé no lo pueda tirar. El plato lo compre cuando fui introduciendo varios alimentos en la misma comida, si le ofrezco un trozo de naranja se lo pongo encima de la mesa de la trona.

4. Cuchara: Estas cucharas de aprendizaje aparecían recomendadas en el libro de BLW que me estaba leyendo y comencé a buscar información sobre ellas, tienen una forma anatómica, el bebé puede manipular la cuchara, fomenta su autoestima y ganas de experimentar con la comida. En el pack vienen dos cucharas, una para que la comida se adhiera hasta en posición vertical, con lo que agarra alimentos líquidos, tipo puré y la otra posee una superficie hueca para atrapar la comida, por tanto es perfecta para agarrar los alimentos más sólidos, las cucharas son hipoalergénicas, libre de ftalatos, PVC y BPA, las son de Num Num y las compre en Amazon.

5. Vaso : Esta ha sido mi ultima adquisición, al principio no necesitan beber agua porque la leche materna lleva agua y la leche de formula se prepara con agua, así que hace unas semanas comencé a ofrecérsela y para fomentar su autonomía busque un vaso que reuniera todas las características, este es de Done by Deer y lo compre en Econice Baby , viene con dos tapas, una para beber agua y otra para poner trocitos y que los pueda coger sin que se le caigan al suelo.

Por ultimo y mas importante un rollo grande de papel de cocina y una botella de Sanitol 🙂

Espero que os haya ayudado y cualquier duda podéis escribirme en @lamamadeangela

La mamá de Ángela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *