Lactancia

Formación sobre lactancia para embarazadas

Cuando estamos embarazadas y queremos dar pecho lo primero que debemos hacer es formarnos, nos va a ayudar a tener las herramientas para detectar problemas.

«La información es poder»

EMPODÉRATE

Así que lo primero que debes hacer es:

1.Conocete :

“Lo primero que te quiero pedir es que te desnudes y observes tus pechos. Colócate delante de un espejo que te permita verte desnuda de cintura para arriba. Quizá nunca te has parado a observar tus pechos con detenimiento. Obsérvate de frente, de un lado y del otro lado”

Fragmento de: Alba Padró. “Somos la leche” primer libro que te recomiendo que leas durante el embarazo.

Observa como tu cuerpo y tu pecho esta cambiando, se esta preparando para dar a luz a un ser maravilloso y para que tu pecho sea su medio para obtener el alimento que necesita.

2.Investiga sobre los grupos de Apoyo a la Lactancia Materna que encontraras en tu ciudad, busca en internet o pregunta en tu centro de salud o a tu matrona, son mamás con experiencias que te acompañaran durante la lactancia, se puede acudir a los grupos de apoyo desde el embarazo, normalmente se reúnen de manera semanal o mensual, no te sientas un » bicho raro» ( a mi me paso la primera vez, fue una mezcla de nervios y sentimientos encontrados ) es un reunión de amigas donde la máxima es la ayudar y respetar sea cual sea tu situación.

3. Lee todo lo que puedas, busca libros de especialistas, autores como Alba Padró, Rosa Jové, Carlos Gonzalez te van a ayudar a responder muchas dudas sobre lactancia, maternidad y crianza, quizás todavía no conozcas » las etapas del sueño infantil» o el significado de «crianza respetuosa» pero créeme que te ayudaran en esta gran aventura.

y por ultimo CONFIA EN TI y tus posibilidades, eres extraordinaria, si estas leyendo este post es por que quieres intentarlo y eso te hace valiente y luchadora, todas formamos parte de esta tribu llamada MATERNIDAD y si lo necesitas solo escribemé, soy como tú.

La mamá de Ángela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *