Embarazo

Rutina de cuidados para el tercer trimestre de embarazo

En este post os voy a comentar mi rutina en las ultimas semanas de embarazo, ya estoy de 31 semanas así que es el tiempo perfecto para establecer una rutina de actividad física y de alimentación (en el tercer trimestre es cuando mas apetito suele aparecer y mas se descontrola la alimentación), me apetece compartirla con vosotras, ya que me hace sentirme bien y espero que os sirva.

-Lunes y Miércoles : Pilates para Embarazadas, lo hago en un centro que esta cerca de casa y con un horario que se adapta al mío a la perfección, podéis encontrar información del centro en Facebook con el nombre Clínica Fisio Osteopatía Extremeña,  son clases tranquilas que se adapta al nivel que tengo, hacemos ejercicios de pilates sin y con la pelota, trabajamos también suelo pélvico ( muy importante ) Recomiendo 100 %, en este centro también puedes continuar para recuperación post parto así que seguro que continuo.

Martes y jueves : realizo ejercicios en casa y dedico un ratito para mi,  leer, hacer fotos, ir a comprar, relajarme un rato… lo que viene siendo cuidarme en el ratito que esta Ángela en la guardería.

View this post on Instagram

Después de un fin de semana de relax y chocolate entramos en la recta final del embarazo y con ella las rutinas de ejercicio físico que ayudan a afrontar los ultimos meses donde el aumento de peso es mayor. . Realizar ejercicio durante el embarazo es una forma de seguir mejorando la salud y sentirme bien, el ejercicio regular no solo es bueno para nosotras sino también para el bebé. Caminar De manera regular y sacar algunos minutos al día para realizar ejercicios (más o menos tiempo) es mejor que nada. . Esta secuencia es muy sencilla, aumenta el ritmo cardiaco y hace que mueva el cuerpo. . . #ejerciciosembarazadas #embarazada #pregnant #pregnancy #bodyweightworkout #prenatalworkout #pregnancyworkout . . . #babybump #maternity #momlife #motherhood #family #happy #embarazo #instamamy #maternidad #mama #toddlermom #momswithcameras #mamalife #madresreales #instamama #mamafeliz #instatoddler #realmotherhood #maternidadreal #mymotherhood

A post shared by “𝑳𝒂 𝒎𝒂𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒏𝒈𝒆𝒍𝒂” (@emed.liife) on

View this post on Instagram

✨ LOS BENEFICIOS DE LA PELOTA ✨ Los ejércicios con pelota son los que más trabajamos en @cfoexbadajoz no solo porque alivia las molestias típicas del embarazo si no porque también es de gran ayuda en el gran momento del parto. . Algunos de sus beneficios comprobados son : . 🎾 sirven para activar la musculatura que se ocupa de la posición, dichos músculos son muy importantes durante el embarazo, ya que ayudan a disminuir molestias como la ciática o el dolor lumbar, y para el trabajo de parto. . 🎾 La pelota de partos permite realizar movimientos pélvicos en vertical, de gran amplitud y de manera más relajada que en otras posiciones, lo cual es de gran ayuda de cara al parto. . . Y vosotras, utilizáis o usasteis la pelota en vuestra preparación al parto ?? . . . . #ejerciciosembarazadas #embarazada #pregnant #pregnancy #bodyweightworkout #prenatalworkout #pregnancyworkout . . . #babybump #maternity #momlife #motherhood #family #happy #embarazo #instamamy #maternidad #mama #toddlermom #momswithcameras #mamalife #madresreales #instamama #mamafeliz #instatoddler #realmotherhood #maternidadreal #mymotherhood

A post shared by “𝑳𝒂 𝒎𝒂𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒏𝒈𝒆𝒍𝒂” (@emed.liife) on

– Viernes: Clases de preparación al parto impartidas por un mataron.

¿Dieta?

Tengo diabetes gestacional y sigo estos Tips que nos sirven de referencia a todas durante el embarazo.

  • beber mucha agua al día (intentad 2l)
  • no añadir azúcar ni sal a las comidas
  • basar la dieta en fruta y verdura, de forma que supongan unos 2/3 de vuestra dieta
  • controlar las meriendas y las cenas, para no abusar de los hidratos de carbono
  • incluir mucho diurético natural en vuestra dieta, como sandía, piña, espárragos, alcachofas, té…
  • tomar pan integral siempre
  • intentar consumir arroz y cereales integrales

Sigo estos pautas junto con la dieta que me ha dado el ginecólogo, muy visual y sencilla.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya ayudado, ya estamos en la recta final del embarazo y es una época maravillosa que pasa volando!

La mamá de Ángela

(2) Comentarios

  1. Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy bien, gracias por escribir cosas
    que realmente se puede leer.

    Also visit my web site: silla de paseo bebe janet

  2. estupendo tu blog, facil lectura y se entiende perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *