Cookery Book

Ternera en salsa

✨ RECETA ✨

De las de toda la vida, escritas de mi puño y letra, contadas por mi abuela que se las contó mi bisabuela. No se que base científica tendrán pero son especiales y con ese toque que no tienen las recetas que encuentro en internet.

✔️INGREDIENTES

– 1 Kg de carne de ternera para guisar ( yo le digo al carnicero que me la corte en filetes finos para que salga mas tierna y fácil de comer para los peques)

– 4 patatas (aprox) 

– Guisantes (congelados o naturales, al gusto ) 

-1 cebolla

-1 tomate

– 3 zanahorias

– 2 dientes de ajo

-200 ml de Caldo de carne o de verduras ANETO 

-1 Rama de canela

– Nuez moscada rallada 

-un vasito pequeño de coñac

– Sal y pimienta negra recién molida

-Aceite de Oliva virgen extra 

 

✔️PREPARACION 

1.En una cazuela alta vamos a ser sellar la ternera con un chorizo de aceite,es decir, dejar que tome color en su parte externa, dejando su interior crudo. Hecho esto, retiramos la ternera del aceite, reservándola en un plato

2.En la misma cazuela bajamos la potencia del fuego  y añadimos los dientes de ajo laminados , removiendo de vez en cuando.

3.Pasado ese tiempo añadimos el tomate y la cebolla triturada. Añadimos su pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar 10 minutos.

4.Ahora, añadimos un chorizo de coñac que le va a dar ese toque tan “de mi abuela”. Un toque delicioso. Subimos la potencia del fuego y dejamos cocinar otros 2 minutos más, para que evapore el alcohol.

5.Con todo esto ya hecho, y con el sofrito tan avanzado, devolvemos la ternera a la olla. Ponemos la ramita de canela y la nuez moscada ( laminada o en polvo) mezclamos y la integramos con el sofrito e inmediatamente después añadimos el caldo de carne o de verduras Aneto que le va a dar un toque extra lleno de sabor.

6, Ahora tapamos la olla y dejamos cocinar en torno a una hora, a tiempo suave. Asegurate que no se seca de agua, ni que se pegue al fondo. Puedes remover cada 10 minutos para evitar esto

7.Pasados esos 30 o 40 minutos cuando la ternera comience a estar más tierna, añadimos las patatas cortadas. Volvemos a integrar y dejamos cocinar unos 20 minutos más, tiempo de suficiente para que termine de cocinarse todo. No olvides rectificar de sal y pimienta.

Y listo!! un guiso de ternera en salsa con el toque ” de mi abuela “

LRG_DSC07002

La mamá cocinera de Ángela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *